A las 6 de la mañana, comenzaba nuestra maratón particular por la Mariña Lucense. Desayuno en el bar Castilla y sin demora, dirección a la playa más batida de la zona.
A pesar de estar el mar muy tranquilo, alguna se dejó engañar desde el pedrero. Todas las picadas al mismo señuelo, un vinilo sandell de Savagear color real pearl.
Luego de las fotos de rigor, encartamos cañas, cafecito y sin perder un minuto, nos dirijimos al primer encuentro con los monxes.
¡¡¡ACOJONANTE¡¡¡ lo de este pez es impresionante,¡¡ que peleas¡¡ pura fuerza y resitencia.
Nuestro primer monxe a mosca |
Mi toma de contacto con estos animalitos, tuvo como resultado una caña #7 rota por dos tramos, luego, no quedó otra que compartir una #4 y seguir pescando rezando para que no picara uno de los más grandes.
Esto pasa por clavar a lo loco |
Conseguimos peces a ninfa con cabezas verde fluor, pero sin duda, la pesca en superficie a pez visto es la más emocionante. Nos funcionó bien la imitación de miga de pan montada en lama air en anzuelo #12.
Untar la miga en mantequilla, truco ribereño, o ¿ mito y leyenda ?
Recomendamos a todo el mundo que se anime a probar este tipo de pesca, un pez poderoso con peleas de 20 minutos y a pesar, de lo que pueda parecer por su elevada población, listo como pocos.
Cansados de tanta pelea y con el ocaso ya encima, nos desplazamos a Viveiro para reponer fuerzas con las deliciosas tapas del castilla. La idea, quemar el ultimo cartucho, esta vez a fondo y en la ría.
¡¡¡ La ría te da sorpresas, sorpresas te da la ría ¡¡¡
Mi compañero, Alex Pais, como buen conocedor de esta ría, escoje un puesto en el puente y a los 5 minutos, salta la liebre con la mejor captura de la jornada.
Esta preciosa robaliza a la puerta de Carlos V, cobrada, ante la imposibilidad de subirla al puente con un terminal del 0,18, CON DOS COJONES, tirandose vestido a la ría para sacarla en brazos. Un puto Crak.
¡¡¡ ESTO ES TODO AMIGOS ¡¡¡¡