sábado, 11 de septiembre de 2010

LA APD LIBREA EN EL TRAMO LIBRE SIN MUERTE DEL RIO NAVEA

Estós dias de septiembre nos desplazamos al recien creado tramo de pesca libre sin muerte en el Navea.Os cuelgo algunas fotos de este paraiso.
Como podeis ver el tramo es na maravilla de montaña, Una pista de tierra lo bordea en toda su longitud.
 Es de los pocos rios que conserva un caudal aceptable en el mes de septiembre
Comenzamos pescando alas 18h, uno a tandem y otro a seca,parecía un poco pronto,pero otra vez el río nos dio una lección, esta vez muy grata.
No había empezado a pescar, entretenido en fotografiar algunas piedras con el movil,cuando Oscarín (Oscar Rodrígez), ya tenía la primera pintona en la sacadera.
Yo pescaba en tandem, probando una ninfa verde y  un trico de ciervo.
Las picadas  se sucedian continuamenta, La seca la tomaban mejor,dando buenas picadas que ni Oscarín ni yo fuimos capaces de encestar. Despues de varios mecagos... y 2 tandem rotos, comenzo la locura. Una lluvia de hormigas aladas caía del cielo como si fuera el maná. Aquello era increible, un río tan calotero como este y menuda jornada.No tuve más remedio que recojer el tandem, plegar la caña (estaba pescando al hilo y no llevaba cola) y flipar con mi compañero;Su red tag le daba una tras otra, encima de un tamaño más grande de lo normal en este tramo.

Menuda lluvia de hormigas.
No me olvidare jamas de esta jornada en el Navea, posiblemente El Río más bonito de la montaña orensana.

Menudas Libreas.
Espero que el tramo siga mejorando en los próximos años,que los amigos de la red (haberlos hailos) tengan algo de consideracion,que los incendios de esta zona nos den un respiro y que los vaqueros  descargen el purín de pollo en otros lugares más apropiados.

Un saludo y Hasta la Próxima.

6 comentarios:

oscar montederramo dijo...

Hola compi, que guapo esta el blog.
Ya estoy montando la mosca del bibei (de alberto de allariz), para llevar a portugal.

Unknown dijo...

voltadelhe o sargo o wally... ladróns... jajajajajaja

Unknown dijo...

Oscarín... para montar la mosca del Bibei hay que saber montar primero... No se te ocurrira ir a Portugarl con el "gurruño" ese... Si quieres te doy unas clases antes de ir y te dejo unas mosquitas,,, jajajaja...

oscar montederramo dijo...

Gracias pero o que eu quero coller son troitas e non peixes asi que sigo cos meus montaxes "gurruñentos".
A todo esto "AHI UN LADRÓN EN LA ASOCIACIÓN", creo que vai haber que por o asunto en mans do F.B.I

Unknown dijo...

O ladrón anda cerca... quitaronlle as chaves o Suso do bolsillo e levaron os sargos... Da a cara Charrán... e o Ramón contigo...

Oscar Hernandez Moure dijo...

Agradecería encarecidamente,que las discusiones personales ajenas a este blog las realizaran en otros foros má apropiados.

Oscar Hernández(administrador del blog)