martes, 9 de noviembre de 2010

DE PESCA EN LAS FURNAS

El pasado jueves,  jarto de estar en casa por culpa del mal tiempo y con un mono de pesca impresionante, me armo de valor y me dirijo a la playa de las Furnas con la idea puesta en trincar alguna robaliza y pasar un día agradable en el mar.
Las condiciones no eran las mejores,con vientos variables  predominando la componente norte y con un día caluroso demasiado despejado para la pesca de la loba.
Comienzo pescando el atardecer  con rapalas,  peinando media playa sin tener ni una sola picada.
A las 8:30 tengo la baja mar y preparo los bartulos de surfcasting.Pasan las horas y ni picada, comienza la desesperación y las dudas, que si no hay pescado , que si mucho mar, que si quedara na casa...
Pero cerca de las 12:30  me entra un sargo que me anima a segir en el puesto un rato más, en ese instante comienza una actividad que durante una hora no me deja descansar ni un momento, consigo finalmente poner en tierra alguna lubina y varios sargos, perdiendo las mejores robalizas en la orilla por culpa del plomo de grapa.

Esta marea dedicada a mi amigo Alex (el presi) por dejarme tirado y por tener claro que haría un bolo.


Por Moscar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero seras mona ,no fui porque no me esperaste,caga prisas q eres un caga prisas,eeeenfin enhorabuena por esas capturillas,y preparate para la proxima q esa no me la pierdo y te voy a mojar la oreja y sobretodo ahora q estan saliendo los camarones de la cueva (alex)